Consorcio: El quiebre de estilo en barrio el Golf
04/05/2013
Eduardo Llewellyn-Jones es considerado el creador de uno de los barrios más exclusivos del país, al diseñar en 1937 el sector de El Golf; el cual se caracterizó desde entonces por albergar grandes mansiones de lujosas terminaciones.
Pero no es hasta el año 1970, cuando poco a poco comenzaron a emerger los primeros edificios, quitando protagonismo a las imponentes mansiones.
Esta invasión de grandes edificaciones provocó el cambio de perfil del barrio de El Golf; al dejar atrás las majestuosos casonas, por construcciones de edificios con grandes espacios y finas terminaciones.
Sin lugar a dudas el edificio Consorcio, construido por Borja Huidobro y Enrique Brown, es uno de los íconos arquitectónicos de este barrio, ya que tras su construcción orientó a las venideras al marcar pauta en las tipologías edificatorias y en la evolución del barrio.
Ello ya que se terminó con las anticuadas formas y materiales de construcción, pasando a proyectar nuevas visiones arquitectónicas con innovadores materiales. De esta manera se da inicio al desarrollo de un nuevo paradigma en cuanto a diseño arquitectónico se trata.
Imagen vía www.skyscraperlife.com